4861443578_a7bdaa842e_b

Guerrero anota y clasifica al “Timao” a la final del Mundial de Clubes

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. No cabe duda que nuestro compatriota Paolo Guerrero seguirá haciendo noticia por ese interminable romance que mantiene con el gol. En esta ocasión, marcó el único tanto con el cual Corinthians derrotó al Al Ahly y lo clasificó a la gran final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

Ahora el cuadro del peruano espera como rival al ganador del encuentro entre Chelsea y Monterrey que se jugará mañana a las 5:30 a.m (hora peruana), para enfrentarlo en la final del certamen que se llevará a cabo este domingo.

El partido entre el conjunto sudamericano y el africano se caracterizó por no contar con muchas ocasiones de riesgo para ambas porterías. Es por ello que destacó claramente la oportunidad aprovechada por Paolo Guerrero a los 30 minutos, quien conectó certeramente con golpe de cabeza un centro de su compañero Douglas, para vencer a la valla rival.

Esa anotación sería a la postre para el “Timao” la del triunfo, pese a que el Al Ahly buscó la paridad insistentemente en la segunda fracción, la cual no llegaría gracias al buen bloque defensivo del conjunto brasileño, que con el resultado a su favor se dedicó sólo a jugar al contragolpe.

Luego del cotejo, el “Depredador” declaró que quedó satisfecho con su actuación, catalogó al cuadro egipcio como un contrincante difícil y dejó en claro que su meta principal es coronarse campeón del torneo.