4861443578_a7bdaa842e_b

Perú empató con Honduras en Houston

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Las selecciones de Perú y Honduras empataron a cero goles en la ciudad de Houston, en un partido amistoso que se caracterizó porque ambos equipos mostraron un discreto nivel de juego. De esta manera, el conjunto bicolor se despide de los compromisos internacionales hasta el próximo año.

En la primera mitad, la escuadra rojiblanca y la hondureña se alternaron el control del balón, pero fue nuestro combinado patrio el que desperdició la ocasión más clara de gol de dicha fracción, al no poder Raúl Ruidíaz darle al esférico estando debajo del arco rival, después de un centro de Advíncula.

Para el complemento, Perú se posicionó mejor en el terreno de juego con los ingresos de Vidales, Noronha y Chávez, quienes le dieron un nuevo aire a la zona ofensiva.

La selección dirigida por Sergio Markarián contó en esa etapa con dos inmejorables oportunidades para inaugurar el marcador. La primera de ellas tras un potente derechazo de Daniel Chávez y la otra a través de un tiro de volea ejecutado por Rinaldo Cruzado, las cuales fueron bien conjuradas por el arquero Donis Escober.

Con el nivel expuesto en este partido, nuestro conjunto nacional volvió a demostrar que tendrá que bregar duro para poder clasificar al Mundial Brasil 2014.