4861443578_a7bdaa842e_b

Real Garcilaso vence a Juan Aurich y Alianza Lima no puede con Unión Comercio

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Real Garcilaso volvió a ganar en el Cusco. Esta vez su víctima fue el Juan Aurich de Chiclayo al cual derrotó por 3-1, en partido correspondiente a la fecha 40 del Torneo Descentralizado.

En la primera etapa los cusqueños controlaron el esférico, pero sin poder penetrar con claridad la zona defensiva del elenco rival.
El Aurich con rápidos contragolpes inquietó el arco custodiado por Carranza y al capitalizar uno de ellos se adelantó en el marcador a los 33 minutos. El encargado de convertir dicha anotación fue Israel Kahn, quien sólo tuvo que añadir el balón tras pase de Noronha. La primera mitad terminaría con el marcador a favor de los chiclayanos.

En el complemento todo cambió, pues el conjunto cusqueño encontró rápidamente la paridad a los 51’ con un remate ejecutado por el defensor argentino Fernando Alloco.

De allí en adelante, los locales se hicieron dueños de las acciones y voltearon el marcador a los 62’, después de que Leandro Fleitas convirtiera en propia puerta al tratar de despejar de cabeza un “venenoso” centro.

Finalmente la “Máquina Celeste” selló su victoria a los a los 77’ a través de Andy Pando, quien con gran velocidad se llevó al defensor Barrios y definió con tiro cruzado ante la salida del arquero Diego Penny.

El equipo de la ciudad imperial ahora acumula 72 puntos y está cada vez más cerca de asegurarse un lugar en la final ante Sporting Cristal por el título nacional.

Por otra parte, Alianza Lima empató 1-1 con el Unión Comercio en Matute y prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones por lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

El partido fue parejo, con ataques de ida y vuelta, por eso se podría decir que fue justo el resultado final.

El conjunto íntimo abrió la cuenta en el minuto cinco, gracias a un penal bien pateado por el uruguayo Walter Ibáñez.
Seis minutos después, el colombiano Martín García conseguiría con golpe de cabeza la igualdad para la escuadra visitante, al aprovechar una desinteligencia entre la zaga blanquiazul y el portero George Forsyth.