4861443578_a7bdaa842e_b

Sporting Cristal primer finalista al título nacional

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Y por fin llegó el día. Sporting Cristal jugando con gran nivel, apabulló en el Estadio Alberto Gallardo por un contundente 6 -0 al descendido Cobresol de Moquegua.
Con este resultado, los rimenses se aseguraron con 75 puntos el liderazgo de la Liguilla A, al sacarle 20 de ventaja a su más cercano perseguidor el José Gálvez de Chimbote y por ende su clasificación a los play off por el título del Torneo Descentralizado, en donde enfrentarán al campeón de la Liguilla B.
El cuadro “cervecero” se hizo dueño de las acciones de principio a fin, ya que su rival de turno se mostró como un equipo sin ideas y muy vulnerable.
Los celestes abrieron el camino de la goleada a los 7’, luego de un potente disparo de Marcio Valverde desde fuera del área. Aumentó de cabeza a los 12’ Junior Ross, quien se convertiría en el mejor jugador del partido al anotar nuevamente a los 26’ de remate cruzado y a los 30’ con un buen gesto técnico al sombrearle el balón al portero Sotillo.
En el complemento, el trámite del encuentro siguió siendo el mismo y aunque los bajopontinos sacaron un poco el “pie del acelerador”, lograron ampliar la ventaja a los 54’ por intermedio de Óscar Vílchez, quien ejecutó con precisión un tiro de larga distancia.
El encargado de sellar el marcador fue el brasileño Leandro Franco a los 79’, quien de espectacular remate de volea le puso la “cereza al pastel”. 
tillo.