4861443578_a7bdaa842e_b

Barcelona derrotó con esfuerzo al Celtic de Escocia

Publicado , Categoria

Escribe. Agustin Mariscal Córdova. El Barcelona de España se impuso como local por 2-1 ante el Celtic de Escocia en una nueva jornada de la Champions League, en un partido que definió a su favor en el tiempo agregado.

El cuadro visitante se plantó muy bien defensivamente, pues no dejó al barza elaborar su clásico juego de toques y lo sorprendió al ponerse en ventaja en el minuto 18, tras un cabezazo del atacante griego Georgios Samaras que se desvió en Mascherano, el cual hizo inútil la reacción del portero Víctor Valdés.

Barcelona fiel a su estilo no se desesperó y salió a buscar con calma la igualdad, que obtendría a falta de un minuto para finalizar la primera etapa, luego de una magistral jugada de combinación hecha entre Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Este último fue el encargado de definir dicha acción con un remate rasante, venciendo la resistencia del portero Foster.

En la segunda etapa, el cuadro azulgrana se adueñó completamente del control del esférico, pero sus ataques comandados por la “Pulga” Messi, Iniesta y David Villa eran bien controlados por la última línea de la escuadra escocesa, que atinaba a jugar al contragolpe sin éxito y por las magistrales atajadas del guardameta Foster, quien ahogó en más de una ocasión el grito de gol de la hinchada local.

Pero tanto fue “el cántaro al agua”, que el conjunto “culé” pudo voltear el marcador en el minuto 93, gracias a la conquista convertida por Jordi Alba, que sólo tuvo que empujar el balón tras un centro de Adriano.