4861443578_a7bdaa842e_b

José Luis Chilavert arremete contra el técnico de Paraguay Gerardo Pelusso

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. José Luis Chilavert, ex portero y capitán de la selección guaraní, quien siempre se caracterizó por decir las cosas de forma directa y sin rodeos, arremetió en esta ocasión contra el actual técnico de Paraguay, Gerardo Pelusso, a quien tildó de incapaz por el mal accionar que vienen mostrando sus dirigidos en las Eliminatorias y por ello no le sorprende que se ubiquen en la última posición de la tabla.

“Ocupamos el lugar que nos merecemos, últimos de la Eliminatoria y eso no me sorprende, porque los dirigentes han elegido dos técnicos incapaces como Francisco Arce (ex estratega paraguayo) y Gerardo Pelusso. Estos dos señores se encargaron de tirar por la borda todo el trabajo que había hecho Gerardo Martino”, declaró ofuscado Chilavert.

La leyenda viva del fútbol paraguayo añadió que “Pelusso no conoce a la mayoría de los futbolistas y le falta autoestima para estar al frente del equipo. Es lamentable, pero esto es un gran fracaso”.

Asimismo, Chilavert opinó que Jorge Fossati debería ser el elegido para llevar las riendas de la “Albirroja”, pues es un técnico que tiene experiencia en Eliminatorias con Uruguay, salió campeón de la Copa Libertadores y lo más importante es que conoce a la perfección la mentalidad del futbolista paraguayo.

De otro lado, el ex arquero de Vélez Sarsfield de Argentina, manifestó que ninguno de los integrantes de la federación de su país se acercó para pedirle que trabajara con ellos y que ve muy difícil una eventual clasificación de Paraguay al Mundial Brasil 2014. “Clasificar al Mundial es muy complicado; habría que hacer bingo o ganarse la lotería”, indicó.

Finalmente, habló sobre el próximo partido de Paraguay ante Colombia y expresó su deseo de que el conjunto guaraní consiga un triunfo en tierra cafetera, pese a criticar a Pelusso.