4861443578_a7bdaa842e_b

Chiroque sorprende con su rendimiento en Cusco y Cominges espera quedar en nomina final de Perú

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Marisca Córdova. El preparador físico Alfredo Bernal, quien se unió al comando técnico de Sergio Markarián para apoyar a los seleccionados en los trabajos de preparación que realizan en la altura del Cusco, destacó que ha quedado gratamente sorprendido con el gran desenvolvimiento que viene mostrando Willian Chiroque en dicha ciudad.

“Chiroque es el jugador que gratamente nos ha sorprendido en estos días, parece un jugador de altura y que hubiera nacido allí. En el caso de Joel Sánchez no nos sorprende porque nació en Arequipa. Igual sucede con Edwin Retamoso, pues nació en Abancay y creció en ese hábitat”, dijo Bernal.
Asimismo, manifestó que el resto de jugadores de la bicolor están esforzándose día a día para lograr una óptima aclimatación y poder desempeñarse sin problemas ante el conjunto altiplánico.

Finalmente, Bernal dio a conocer algunos nutrientes que pueden ayudar a un mejor accionar en la altura. “Si la maca se toma con la consulta de un nutricionista no habría problemas, pero si uno se automedica puede traer consecuencias. Con la “Sopa de Cóndor”, “Sopa de Águila”, maca y el cariño de la gente podemos ganar a Bolivia”.

Por otro lado, el volante Juan Cominges señaló que ser parte de la rojiblanca lo llena de satisfacción y de tener una oportunidad para jugar ante Bolivia o Paraguay “dejará la piel en la cancha”.

“Lo que te da la selección es notoriedad y estar en boca de la gente. Yo me siento feliz porque pude volver después de cuatro años. Esto es muy importante para mí”, comentó “Jirafa”.

Además, Cominges expresó que su convocatoria se dio gracias al buen momento futbolístico por el que viene atravesando y espera con ilusión ser tomado en cuenta por Markarián para ser parte de la nómina final que viaje a Bolivia.