4861443578_a7bdaa842e_b

José Mourinho con dudas para afrontar el derby español ante el Barcelona

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. A sólo dos días para enfrentar como visitante a su clásico rival el Barcelona, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aún tiene dudas para delinear el once titular que mandará al campo del Camp Nou.

Mourinho sabe que debe sacar un resultado positivo ante el cuadro “Culé”, ya que su escuadra está a ocho puntos de distancia y una derrota haría que la lucha por lograr el bicampeonato de la liga española se haga cada vez más cuesta arriba.

El siempre polémico estratega del cuadro merengue tiene dudas en el esquema táctico a utilizar, principalmente en las zonas que conciernen al mediocampo y al ataque, pues cuenta con una gran variedad de jugadores que le dan la alternativa de poder elegir en ser defensivo u ofensivo.
Lo que tiene claro “Mou” es que pondrá en el fondo del Real Madrid como laterales a Marcelo y Arbeloa, mientras que Pepe y Sergio Ramos serán los back centrales.

En la volante tendrá que decidir entre jugar con tres mediocampistas de recuperación(los cuales serian Michael Essien, Xabi Alonso y Sami Khedira) o con dos futbolistas netamente creativos, por lo cual tendría que decidir entre Kaká, Mesut Özil y Luka Modric.

Finalmente, la duda en la delantera pasa por quien será el acompañante del goleador y obviamente inamovible Cristiano Ronaldo.

El argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema son quienes se disputarán dicha posibilidad. El primero de los mencionados arrancó casi siempre como titular, pero en sus últimas actuaciones no estuvo acertado a la hora de concretar, mientras que el galo cada vez que le ha tocado ingresar lo ha hecho de buena manera y con gol.