4861443578_a7bdaa842e_b

Carles Puyol estará alejado de los campos de juego por lesión

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Una mala noticia para el FC Barcelona. Su capitán y símbolo, el defensor Carles Puyol, quien sufrió ayer una luxación en el codo izquierdo durante el encuentro ante el Benfica correspondiente a la Champions League, estará fuera de las canchas durante ocho semanas, luego de que se haya decidido realizar un tratamiento conservador para su recuperación.

Según dio a conocer el cuadro “Culé”, el resultado de los exámenes a los que fue sometido “Tarzan”, señaló que para superar dicha contusión no será necesaria una intervención quirúrgica y por ello se optará por un procedimiento médico alternativo. Cabe recordar, que Puyol se lesionó cuando transcurría el minuto 76 después de ir a buscar un centro al área de las “Águilas” sin marca alguna, pero tuvo la mala fortuna de caer aparatosamente sobre su brazo izquierdo.

La acción requirió que sea rápidamente sustituido por el camerunés Alexander Song y posteriormente ser evacuado al hospital Lusíadas de Lisboa, donde le redujeron la luxación. La desinflamación se ejecutó bajo anestesia y posteriormente se inmovilizó la zona afectada, para permitir que el futbolista viajara de vuelta a España junto con la plantilla “Blaugrana”.

Puyol ha mostrado su gratitud por la preocupación de sus fanáticos mediante su cuenta en "twitter", en donde ha posteado la siguiente frase: “¡Buenos días!. Siempre vuelve a salir el sol. ¡Gracias a todos por vuestros mensajes! Un abrazo”.

Este no ha sido un buen año para el aguerrido central, ya que esta es su tercera lesión en lo que va de la temporada. Anteriormente quedó fuera de la Eurocopa porque tuvo que someterse a una artroscopia para limpiar su rodilla derecha y en la segunda fecha de la liga española se fracturó el pómulo en el cotejo ante Osasuna, por lo cual tuvo que estar ausente en dos partidos.