4861443578_a7bdaa842e_b

Paolo Guerrero quedó descartado para cotejo ante Bolivia

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Lo dejó en claro. Después de la primera práctica en el Cusco de los convocados del medio local, el técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, anunció que el atacante del Corinthians, Paolo Guerrero, ha sido dejado de lado para el partido ante Bolivia en la Paz, a desarrollarse el próximo 12 de octubre.

Como se sabe, Guerrero podría perderse el duelo ante los paraguayos unos días después, si es que acumula su segunda tarjeta amarilla, es por ello que Markarián ha optado por esta determinación.

“Paolo Guerrero no va a jugar en Bolivia, porque tiene una tarjeta amarilla, viene de lesiones y no lo quiero condicionar”, detalló Markarián, echando por tierra las ilusiones del “Depredador”, quien había manifestado su deseo de estar aunque sea en la banca de suplentes para ingresar si es que se complicaba el encuentro.

Esta decisión se puede tomar como comprensible, pues el entrenador uruguayo utilizará para el cotejo ante los altiplánicos mayormente a los futbolistas que militan en equipos de altura del campeonato peruano, para jugarle en iguales condiciones, guardando así a los que actúan en el exterior para el compromiso en Asunción ante Paraguay, el 16 de octubre.

Asimismo, el entrenador de la rojiblanca comentó que está siguiendo una serie de pautas para realizar los trabajos con los seleccionados.“Queremos ganar aspectos que nos han recomendado que trabajemos. Tenemos datos de la mayoría de chicos y la recomendación es trabajar en la capacidad aeróbica”, comentó.