4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza Lima cae goleado ante Real Garcilaso

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. No levanta cabeza. Por la liguilla B, Alianza Lima cayó goleado por 3-0 ante Real Garcilaso en Cusco y acentuó cada vez más su crisis futbolística.

Con este resultado, los blanquiazules se quedan en 41 puntos y no logran una victoria desde hace cuatro fechas, mientras que los cusqueños recuperan momentáneamente el liderazgo de dicho grupo con 66 unidades, a la espera de lo que haga mañana su escolta César Vallejo (63 puntos) que enfrenta a Melgar en Arequipa.

El dominio del cuadro local fue total y aprovechó muy bien las falencias defensivas que mostró el cuadro íntimo, el cual no contó en dicha zona con dos de sus habituales titulares, el uruguayo Walter Ibáñez por suspensión y Rodrigo Cuba, quien se encuentra lesionado (fractura de clavícula).
El Real Garcilaso abrió el marcador a los 22’ por intermedio de Fernando Alloco, quien definió de cabeza, tras un tiro de esquina.

Alianza Lima no tuvo tiempo para buscar la igualdad, pues seis minutos después los cusqueños ampliaron la ventaja a través del “Ratón” Ramón Rodríguez, quien tras un mal despeje de Donayre, sacó un zurdazo desde fuera del área que hizo inútil la reacción del portero George Forsyth.
En el segundo tiempo los victorianos salieron a aminorar la cuenta, pero su intención quedó mermada al recibir el tercer y definitivo tanto a los 68’, por parte de Andy Pando, máximo artillero del torneo (22 goles), quien después de un rápido contragolpe definió sin problemas ante Forsyth.