4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza Lima y Cienciano no pudieron vencer en sus respectivos cotejos, mientras que Sport Boys ganó luego de trece fechas

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Cienciano no pudo sacar provecho de su localía en el Cusco y empató a cero goles con el Inti Gas de Ayacucho en el estadio Garcilaso de la Vega, en partido correspondiente a la liguilla A del Torneo Descentralizado.

El cuadro cusqueño tuvo durante el encuentro algunas ocasiones claras para abrir el marcador, pero el travesaño, las buenas intervenciones del portero Villasanti y la defensa férrea y ordenada del elenco ayacuchano le impidieron quedarse con los tres puntos.

Cabe señalar, que Cienciano jugó sin la presencia de sus hinchas debido a que su recinto deportivo fue inhabilitado por dos fechas, a causa de los violentos incidentes suscitados en contra de la reserva de Sporting Cristal la rueda anterior.

Por la liguilla B, Alianza Lima no pudo superar en Matute a la Universidad César Vallejo y terminó igualando 2-2 con el equipo trujillano.
El conjunto blanquiazul se fue al descanso con una ventaja de dos a cero, gracias a las conquistas anotadas por Paulo Albarracín a los 31’, luego de ejecutar un remate potente desde fuera del área y del uruguayo Walter Ibáñez ,tres minutos después, al cobrar certeramente un penal.

En la segunda mitad, los dirigidos por José Soto le cedieron el dominio del esférico al conjunto “Poeta”, que no lo desaprovechó e hizo mella en la defensa aliancista.

A los 66’ los visitantes encontraron el descuento, a través de un cabezazo de Roberto “Malingas” Jiménez, que hizo inútil la reacción del guardameta Salomón Libman.

El nerviosismo se apoderó de los íntimos, que no encontraban respuestas ofensivas y se acentuó aún más tras la expulsión de Ibañez por fuerte infracción a Johan Sotil.

La Universidad César Vallejo consiguió la paridad a los 87’ por intermedio de Paolo de la Haza, quien conectó de derecha, sin marca alguna, un centro de Sotil.

Sobre el final del partido, Miguel Mostto tuvo en sus pies la chance de poner adelante nuevamente en el tanteador a los “grones”, pero perdió en el mano a mano con el golero Rivera.

En otro encuentro también por dicho grupo, Sport Boys derrotó en el Callao por 3-1 al Real Garcilaso y rompió la mala racha de trece jornadas sin conocer la victoria. Carlos Orejuela en un par de ocasiones y Héctor Cruz Cheng convirtieron para los rosados. Andy Pando hizo lo propio para los cusqueños.

Con este resultado, Sport Boys suma 29 unidades y sueña con salvarse del descenso, mientras que Garcilaso se quedó con 63 y comparte la punta de la liguilla B con César Vallejo.