4861443578_a7bdaa842e_b

Universitario de Deportes y Sporting Cristal empataron en vibrante cotejo

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Universitario de Deportes y Sporting Cristal se repartieron los puntos al igualar 1-1 en el Estadio Nacional, en un encuentro muy disputado.

La primera etapa se caracterizó porque ambos conjuntos no estuvieron precisos a la hora de distribuir el esférico y sólo contaron con una oportunidad clara de gol por lado.

Carlos Lobatón para el conjunto bajopontino, fue quien con un tiro de larga distancia probó los reflejos del portero Luis Llontop.
Casi al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos, un remate del “Chino” Ximénez que se estrelló en el palo, fue lo más peligroso que mostró el cuadro merengue en ofensiva.

En el complemento todo cambiaría, pues se volvió un partido con ataques de ida y vuelta, que hicieron vibrar a los miles de hinchas que llenaron las tribunas del primer coloso deportivo.

Cuando transcurría el minuto 59, el lateral derecho de Cristal, Luis Advíncula, fue expulsado por doble amonestación al detener con falta un rápido contragolpe de Horacio Calcaterra.

Con un hombre menos, los celestes no se amilanaron y siguieron jugando con gran propiedad, mientras que los cremas también salieron a buscar los tres puntos con intensidad.

Los de Odriozola se pusieron en ventaja a los 69 minutos, gracias al tanto anotado por Álvaro Ampuero, quien se escabulló entro dos jugadores celestes y con un zurdazo rasante venció la resistencia del guardameta Erick Delgado.

Los “cerveceros” no bajaron los brazos y consiguieron la paridad en el minuto 92, a través de un penal bien ejecutado por Juan Carlos Mariño, luego de que el árbitro Iván Chang cobrara una infracción (que no existió) del zaguero Galliquio sobre Ávila.