4861443578_a7bdaa842e_b

Sergio Markarián no considera de “vida o muerte” partido con Bolivia

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El entrenador de la selección, Sergio Markarián, manifestó que en su opinión el cotejo que disputará nuestro combinado patrio ante el equipo boliviano el próximo 12 de Octubre en la ciudad de La Paz, “no es de vida o muerte” y que el plan de aclimatación que se realiza en el Cusco, no asegura siempre la victoria.

“El partido con Bolivia no es de vida o muerte. El partido de vida o muerte será el último que juguemos y donde tengamos opciones de clasificar. La aclimatación en la altura no te garantiza el triunfo”, indicó el uruguayo en conferencia de prensa.

Cabe señalar que nos sorprende este tipo de declaraciones, ya que si bien es cierto Perú logró sacar dos importantes resultados ante sus similares de Venezuela y Argentina, que revivieron las esperanzas del cuadro bicolor para luchar por un cupo al próximo Mundial a realizarse en Brasil, aún se encuentra muy lejos de los cinco primeros lugares que dan esa posibilidad.

Es por ello, que pensamos que el cotejo con el conjunto altiplánico es de suma importancia porque una nueva derrota nos pondría el camino más difícil.

Asimismo, Markarián dijo que no se sentirá clasificado por ganar un compromiso o tampoco sin chances de lograrlo si el resultado no le es favorable.
Por otro lado, el defensor del Cienciano, Santiago Acasiete, fue desconvocado de la “Blanquirroja” al presentar una lesión en el muslo derecho. En su lugar ha sido llamado el jugador Julio Edson Uribe, quien milita en el Real Garcilaso, así lo dio conocer el comando técnico de la selección peruana a través de su cuenta oficial en Twitter.