4861443578_a7bdaa842e_b

Serena Williams campeona del US Open al vencer a Victoria Azarenka

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. La norteamericana Serena Williams se adjudicó por cuarta vez el título del Abierto de Estados Unidos al derrotar en la final a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2, 2-6 y 7-5 tras jugar dos horas y 18 minutos de partido.

La campeona olímpica obtuvo de esta forma el décimo quinto Grand Slam de su carrera y el último de la temporada.

El Estadio Arthur Ashe, con más de 23.000 espectadores, fue testigo del gran enfrentamiento entre estas aguerridas jugadoras del “deporte blanco”.
El primer set fue dominado ampliamente por la estadounidense, quien le quebró el servicio a su oponente en dos oportunidades y se quedó con el triunfo por un contundente 6-2 en 34 minutos.

En la segunda manga “Vika” Azarenka salió decidida a emparejar la serie y lo hizo también de gran forma, al romperle esta vez ella el saque a la americana en dos ocasiones, lo que originó que se quede con el set de igual manera por 6-2.

Así, forzó a Serena al tercer y definitivo set, algo que nadie en el torneo había podido conseguir ante el poder físico de la estadounidense. Esa tercera etapa en disputa permitió que ambas jugadoras mostraran su mejor tenis y nos regalaran una variedad de golpes dignos de aplauso.
Finalmente, Serena Williams se llevó la victoria al superar a Azarenka, quien terminó llorando, por un muy luchado 7-5.