4861443578_a7bdaa842e_b

Perú derrotó a Venezuela y salió del último puesto de las Eliminatorias

Publicado , Categoria

Escirbe: Agustin Mariscal Córdova. La selección peruana de fútbol venció con sufrimiento a la escuadra venezolana por 2-1, con un doblete de Jefferson Farfán en el complemento, los cuales sirvieron para remontar en el marcador. Este resultado le permite al conjunto bicolor sumar 6 unidades y subir hasta el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Perú tuvo desde los primeros minutos del cotejo el dominio del balón pero no podía capitalizarlo en jugadas de riesgo, lo que permitió que la defensa “llanera” se ordene poco a poco y lograra neutralizar las casi nulas arremetidas locales comandadas por Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Venezuela tampoco hizo mucho y prácticamente no atacó en la primera fracción, pero un tiro libre cobrado a los 43 minutos de manera magistral por el zurdo Juan Arango les permitió ponerse en ventaja, luego de que su remate se colara por el primer palo del portero Raúl Fernández, dejando en silencio al repleto Estadio Nacional, que una vez más era testigo de la maldición de los minutos finales.

La segunda etapa inició con un Perú renovado, consciente de que no había más salida que dejar hasta la última gota de sudor para dar vuelta al marcador y así no perder las esperanzas de luchar por un cupo para el próximo Mundial Brasil 2014.

Jefferson Farfán por fin demostró porque es considerado uno de los delanteros más peligrosos en la Bundesliga alemana y puso rápidamente la paridad en el tanteador a los 48 minutos, al definir con un toque sutil ante la salida del guardameta Renny Vega, tras un buen pase de Luis Ramírez.
Ese gol originó que el cuadro nacional vaya con ímpetu en busca de los tres puntos para darle una alegría a su afición que nunca lo abandona y hacer respetar la localía.

Guerrero salió del campo adolorido y en su reemplazo entró la “Culebra” Carrillo para darle más movilidad al ataque por las bandas.
A los 60' la blanquirroja hizo prevalecer su dominio ante un conjunto “Vinotinto” desconcertado y estiró diferencias cuando la “Foquita” Farfán anotó otra vez y puso el 2-1 definitivo con un tiro cruzado, después de aprovechar una buena habilitación de Rinaldo Cruzado y sacarse de encima la marca de un defensor rival.

Ahora Perú deberá afrontar otra difícil prueba este martes, cuando reciba al puntero de las Eliminatorias, Argentina, pero estando concentrado y con actitud podemos soñar con un resultado positivo.