4861443578_a7bdaa842e_b

Raúl Ruidíaz ya está apto para debutar en el Brasileirao

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova.   El habilidoso delantero peruano Raúl Ruidíaz se encuentra apto para poder jugar en el Campeonato Brasileirao por el Coritiba, al ser inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informó el club “Coxa” en su página oficial.

De esta manera, la “Pulga” estará a disposición del entrenador Marcelo Oliveira para ser tomado en cuenta en cualquier momento y si él lo requiere hoy podría debutar en el cuadro “Glorioso”, cuando este visite a Portuguesa por la fecha 22 del torneo de ese país.

La escuadra del Estado de Paraná había esperado varios días la habilitación, que recién se dio ayer por la tarde. De esta forma, Ruidíaz se sumó a la concentración del equipo en Atibaia.

Recordemos que Ruidíaz por fin hará realidad su ilusión de jugar en Brasil, tal como lo manifestó el primer día que llegó a dicho país.

“Estoy muy feliz desde que apareció la opción de poder venir acá. Jugar en Brasil es el sueño de cualquier atleta sudamericano”, dijo en su momento nuestro compatriota.

El atacante peruano fue presentado en agosto como nuevo jugador del Coritiba, después de su buena experiencia en la Universidad de Chile, conjunto con el que alzó la copa de campeón del Apertura chileno. El contrato de Ruidíaz con el club carioca es hasta el 31 de julio de 2015.

Actualmente el “Coxa” se ubica en la décimo quinta ubicación del Brasileirao con 22 unidades y está muy cerca de la zona de descenso directo, por lo que la inclusión del peruano será importante para intentar salir de esa incómoda posición.