4861443578_a7bdaa842e_b

Sport Boys igualó 1-1 ante César Vallejo por la Liguilla B

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Sport Boys no pudo quedarse con los tres puntos jugando en el Callao y sólo pudo empatar 1-1 ante la Universidad César Vallejo.

Con este resultado ambos conjuntos se complican en sus aspiraciones, pues el cuadro rosado ahora suma 26 unidades y se encuentra en zona de descenso directo, mientras que los trujillanos acumulan 59 puntos y podrían alejarse del líder de la liguilla B, el Real Garcilaso, que los aventaja por una unidad con un partido menos.

En la primera parte no hubo un equipo dominador de las acciones, por ello fue un cotejo de ida y vuelta. El “Malingas” Jiménez tuvo en sus pies la oportunidad de poner en ventaja al cuadro “poeta” pero falló en el mano a mano ante Flores. Para la “Misilera” erró Orejuela al no poder derrotar de cabeza al guardameta Hermoza.

Los goles llegarían en la segunda etapa. El juvenil Niger Vega abrió la cuenta para los visitantes a los 51 minutos con un fuerte remate de zurda, al aprovechar un rebote en la zaga porteña.

A los 65’ César Vallejo se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Christian Cueva. Ese fue el detonante para que el conjunto “chalaco” se haga dueño del esférico y consiga la paridad a los 70 minutos por intermedio del siempre luchador Carlos Orejuela, quien de certero testarazo batió la valla rival.

Sport Boys se revitalizó con el empate y fue a buscar el tanto de la victoria que le permita seguir soñando con no irse a la baja. El gol llegó gracias a Orejuela, pero el juez Víctor Hugo Rivera anuló el tanto por supuesta posición adelantada.