4861443578_a7bdaa842e_b

Andrés Iniesta elegido como el mejor jugador de Europa

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El volante creativo del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, fue galardonado como el mejor futbolista de Europa de la pasada temporada por sus brillantes performances, al superar en votaciones, hechas por 53 periodistas, a la “Pulga” Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue el encargado de entregarle tan prestigioso premio durante el sorteo de la conformación de los grupos de la Liga de Campeones.

“Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol”, manifestó Iniesta visiblemente emocionado.

También el talentoso futbolista dedicó el premio a sus compañeros azulgranas y de la “Furia Roja”, pues dijo que de no ser por su gran ayuda dentro del terreno de juego no hubiera sido posible obtenerlo.

España fue el que más representantes tuvo para la elección al mejor jugador del viejo continente y fueron tres de dicha nacionalidad los que se ubicaron entre los diez primeros de la lista. Además del ganador Iniesta, Xavi Hernández acabó quinto en la votación e Iker Casillas del Real Madrid en la sexta posición.

El colombiano Radamel Falcao, el alemán Mesut Ozil, el marfileño Didier Drogba y el portero checo Petr Cech se situaron entre los principales lugares.