4861443578_a7bdaa842e_b

Equipos de peruanos en el extranjero debutan con triunfo en liga alemana e italiana

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El Bayern Munich alemán, club donde milita Claudio Pizarro, empezó con el pie derecho su participación en la Bundesliga y derrotó por un contundente 3-0 al Greuther Furth en condición de visitante.

Los goles del conjunto bávaro fueron anotados por Muller (43’), Mandzukic (58’) y Kleine (78’) en propia puerta.
El “Bombardero de los Andes” ingresó a los 81’ en reemplazo del croata Mandzukic, ya cuando el partido estaba sentenciado y gozó de una chance clara para ampliar la ventaja, pero su remate salió ligeramente desviado.

Con este resultado, el Bayern Múnich se ubica como líder provisional, debido a su mejor diferencia de goles frente a los otros equipos que igualmente ganaron sus compromisos.

También por el torneo teutón, el recién ascendido Eintracht Frankfurt doblegó como local por 2-1 al poderoso Bayer Leverkusen.
Nuestro compatriota Carlos Zambrano arrancó como titular y cumplió una eficiente labor en la zona defensiva del Eintracht Frankfurt.
A los 30 minutos, Stefan Kiessling adelantó al Bayer Leverkusen, pero el cuadro de las “Aguilas” se repuso y pudo voltear el marcador, gracias a las conquistas de Stefan Aigner a los 57’ y Stefano Celozzi a los 82’.

Finalmente en Italia, la Fiorentina hizo su debut en el Calcio de gran manera al vencer en su estadio por 2-1 al Udinese, con dos tantos en la etapa complementaria del montenegrino Jovetic. El gol del cuadro visitante lo había anotado en la primera parte Maicosuel a los 28’.
Lo más llamativo de este cotejo fue que Juan Manuel Vargas no figuró ni entre los doce suplentes del conjunto “Viola”, lo que refuerza las versiones que se tejen sobre el incierto futuro del peruano, que parece no estar dentro de los planes del director técnico Vincenzo Montella.