4861443578_a7bdaa842e_b

Alexandre Song ya es oficialmente jugador del Barcelona

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El volante camerunés Alexandre Song se convirtió hoy en el nuevo jugador del Barcelona de España. El traspaso de este aguerrido mediocampista desde el Arsenal inglés le ha costado a a la entidad culé 19 millones de euros.

Song estará vinculado al elenco azulgrana por las próximas cinco temporadas y su cláusula de rescisión ascenderá a los 80 millones de euros.
La nueva figura del equipo barcelonista firmó su contrato en presencia del presidente blaugrana Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el director del Área Deportiva Andoni Zubizarreta y su representante, Darren Dean.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Todos saben que es el mejor equipo del mundo. Siempre quise jugar para el Barza, con Cesc Fábregas, (Lionel) Messi y (Andrés) Iniesta. Este es un gran día para mí ”, declaró Song.
Song ocupará la plaza dejada por Seydou Keita, quien se fue a jugar a la Súper Liga China y tendrá como principal función el de recuperar el balón en el medio sector.

El técnico de Barcelona, “Tito” Vilanova, manifestó que le impresiona la versatilidad de su nueva incorporación. “Song puede aportar muchas cosas. Es muy bueno, recupera el balón y sabe cómo distribuirlo. También puede jugar en el medio de la defensa. Con él tenemos más alternativas porque puede desempeñarse hasta en tres posiciones”.