4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza Lima empieza bien la liguilla imponiéndose al León de Huánuco

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Alianza Lima logró un importante triunfo por 2-1 en condición de visitante sobre León de Huánuco, lo cual le permite alejarse un poco de la zona de descenso.

El primer tiempo fue dominado absolutamente por el cuadro huanuqueño, pero su falta de precisión al definir, así como la buena tarea defensiva aliancista, no le permitió romper la paridad.

La segunda mitad se desarrollaría intensamente, pues ambos conjuntos salieron a buscar los tres puntos.
Cuando León se había hecho un poco dueño de las acciones del cotejo y su ariete Ronaille Calheira había increíblemente desaprovechado una oportunidad clara de gol, al rematar desviado cuando se encontraba solo frente al arco íntimo, recibió la anotación del elenco “grone” a los 66 minutos.

Miguel Mostto, quien llegó como refuerzo para la liguilla, fue el encargado de vencer al portero Flores con un tiro rasante desde fuera del área, tras recibir una buena habilitación de Junior Viza.

Aquel tanto fue un baldazo de agua fría para la escuadra crema, que trató de reaccionar rápidamente en busca de la igualdad, pero los espacios dejados en su zona posterior y la falta de creatividad en su mediocampo le jugó una mala pasada.

A los 76 minutos Alianza Lima volvió a ponerse en ventaja por intermedio de “Coco” Bazán, quien encaró con decisión y de un potente zurdazo clavó el balón en el ángulo superior derecho del arco custodiado por “Chiquito” Flores.

El delantero argentino Luciano Cardinali, quien había entrado por el brasileño Calheira, puso emoción al cotejo al descontar para los locales ,tras aprovechar un error de la defensa rival.

En el tiempo agregado se dio un bochorno incidente, pues el preparador de arqueros blanquiazul Francisco Pizarro y el portero Juan Flores se agarraron a golpes, después de que los huanuqueños acusaran al guardameta George Forsyth de hacer tiempo al simular una falta.

Ante esta situación el árbitro Buckley dio por terminado el compromiso y ahora se espera que presente un informe que muy probablemente llevará a una sanción drástica para los implicados.