4861443578_a7bdaa842e_b

Millonarios golea al Inti Gas y lo elimina de la Copa Sudamericana

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Millonarios de Colombia superó fácilmente al Inti Gas en El Campín de Bogotá y lo superó por un apabullante 3-0, en el partido de vuelta de la primera fase de la Zona Norte del torneo continental. Con este resultado, el cuadro colombiano pasó a la siguiente etapa y se enfrentará al Guaraní de Paraguay. Recordemos que en el cotejo de ida jugado en Ayacucho habían igualado 0-0.
Inti Gas se marcha así de la Copa Sudamericana, que significó el primer certamen internacional al que acudía en su historia.

Desde el primer minuto el “Millo” se hizo dueño de las acciones, generando ataques por todos los frentes, sin poder capitalizarlos. El conjunto “Gasífero” se defendía ordenadamente y trataba de rotar el balón en su zona defensiva, pero sin llegar a inquietar al arco rival.
Es por ello que no causó sorpresa que el trece veces campeón colombiano, se pusiera en ventaja al minuto 35 gracias a un magistral cabezazo de Wilberto Cosme, quien recibió un centro preciso de Ochoa.

En la segunda fracción, el trámite del cotejo siguió siendo el mismo, con un equipo colombiano que buscaba aumentar el marcador y con una escuadra ayacuchana carente de ideas ofensivas que no pasaba del mediocampo.

Al minuto 72 el conjunto “Embajador” anotaría un nuevo tanto a través del delantero Rentería, quien de pierna zurda aprovechó un pase que le hizo Otálvaro, definiendo cruzado y venciendo la resistencia del arquero Villasanti.

Luego de esta conquista, en Inti Gas ingresó John Jairo Palacios, con el fin de acompañar en la delantera al brasileño Fernando Oliveira para poner en aprietos a la zaga “cafetera”, lo cual no sucedió.

Finalmente, en el minuto 89 el volante Otálvaro selló la goleada, tras definir de derecha con un remate colocado.