4861443578_a7bdaa842e_b

Liguillas del Descentralizado: así quedaron emparejados los grupos

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Tras el sorteo realizado hoy en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), los grupos de las liguillas del Torneo Descentralizado quedaron conformados de la siguiente manera:

Liguilla A: Sporting Cristal (58), Inti Gas (45), José Gálvez (45), Universitario (42), Sport Huancayo (40), San Martín (38), Cienciano (34), Cobresol (11).
Liguilla B: Real Garcilaso (57), César Vallejo (55), Juan Aurich (45), Melgar (41), León de Huánuco (40), Unión Comercio (38), Alianza Lima (34), Sport Boys (26).

Cabe resaltar que los dos primeros lugares de cada liguilla disputarán los play off por el campeonato nacional.
Claramente se puede observar que Sporting Cristal, que es cabeza de serie de la liguilla A, tuvo mucha suerte, ya que aventaja por trece unidades a su más cercano perseguidor que es el Inti Gas.

Los celestes prácticamente están con un pie dentro de la final del campeonato, pues tendrían que perder muchos partidos para no obtener ese privilegio,algo que parece difícil de concretarse dado que el cuadro dirigido por Roberto Mosquera ha realizado una excelente campaña mostrando un juego muy efectivo.

Esta buena performance le valió al conjunto “cervecero” para terminar como líder de la primera etapa del certamen luego de 30 fechas disputadas, consiguiendo asegurarse un cupo a la Copa Libertadores 2013 como Perú 3.

La “U” y Cienciano también quedaron como integrantes de este grupo, pero con diferentes objetivos a lograr. Los cremas buscarán entrar a la Copa Sudamericana, mientras que el elenco cusqueño luchará por no descender.
En la liguilla B, lo más resaltante será el enfrentamiento que sostendrán por el primer lugar el Real Garcilaso y la César Vallejo, quienes suman 57 y 55 puntos, respectivamente.

También en este grupo se encuentran instalados Alianza Lima y Sport Boys, que actualmente están comprometidos con el tema de la baja.
Después de conformarse los grupos de las liguillas, se sorteó el fixture, cuya jornada 31 se jugará entre el 18 y 19 de Agosto.
Liguilla A: Cienciano vs Universitario de Deportes, Sporting Cristal vs Sport Huancayo, Inti Gas vs San Martín, José Gálvez vs Cobresol
Liguilla B: León de Huánuco vs Alianza Lima, Sport Boys vs Unión Comercio, Real Garcilaso vs Melgar, Juan Aurich vs César Vallejo