4861443578_a7bdaa842e_b

Inti Gas goleó a Sport Boys, Alianza Lima igualó con José Gálvez y Melgar superó al León de Huánuco

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Inti Gas no tuvo piedad de Sport Boys y lo derrotó por un contundente 4-1 en Ayacucho. Con este resultado, los dirigidos por Edgar Ospina suman 45 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los rosados se quedan en el penúltimo lugar con tan sólo 26 puntos y son serios candidatos a descender.

Dos tantos del colombiano John Jairo Palacios, a los 18 y 21minutos (el segundo vía penal), le dieron la ventaja al elenco ayacuchano. Para la “Misilera” acortó la distancia el atacante Carlos Orejuela a los 38 minutos.
En la segunda mitad, la superioridad de la escuadra local se vio reflejada, gracias a las anotaciones de Gary Correa a los 78’, tras pase de Carlos Ibarra y Henry Colán a los 86’.

En otro cotejo de la última jornada regular del Descentralizado, Alianza Lima no pudo superar en Matute al José Gálvez de Chimbote y firmó un empate a cero goles.

El conjunto íntimo careció de creatividad en el medio campo y sus atacantes sólo se dedicaron a desbordar sin tener contundencia a la hora de definir.

Rabanal, Vidales e Ibañez tuvieron la oportunidad de poner en ventaja al conjunto “grone”, pero sus remates terminaron saliendo desviados o siendo bien conjurados por el portero Reyes. Ni siquiera pudo aprovechar la superioridad numérica con la que contó desde los 55 minutos, tras ser expulsado Josimar Atoche por doble amonestación.

El Gálvez estuvo en lo suyo. Vino a esperar y apelando a los contragolpes trajo a mal traer a la defensa aliancista. Incluso Martín Arzuaga tuvo una ocasión clarísima al sacar un remate dentro del área blanquiazul, que Forsyth atajó en doble instancia.
Ahora Alianza Lima tiene 34 unidades y se mantiene en los últimos lugares del certamen, mientras que su rival de turno con 45 puntos lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.

Finalmente en Arequipa, Melgar se adjudicó los tres puntos al superar por la mínima diferencia al León de Huánuco.
La única conquista del partido llegó a los 80’ por intermedio de Hilden Salas, quien recibió un pase del argentino Di Cosmo y con un remate mordido logró vencer el arco huanuqueño.