4861443578_a7bdaa842e_b

Cobresol pierde de local ante Inti Gas y León de Huánuco logra angustioso triunfo sobre Sport Huancayo

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Cobresol no pudo provechar su localía en Moquegua y cayó por 2-1 ante el Inti Gas de Ayacucho, cuyo técnico es el colombiano Edgar Ospina. Con este resultado los “Dorados” se convierten en firmes candidatos para perder la categoría, ya que marchan últimos en la tabla de posiciones.

Pese a que Cobresol se puso en ventaja por intermedio de Miguel Vinces en el minuto 28, los dirigidos por Germán Pinillos no pudieron concretar innumerables ocasiones de gol y empezaron a decaer en su juego.

Inti Gas buscó la paridad, pero no lo conseguiría en la primera etapa por las grandes intervenciones del portero Michael Sotillo.
En la segunda fracción, el DT Ospina arriesgó y mostró a un equipo más ofensivo. La igualdad para los “Gasíferos”, llego a través del brasileño Fernando Oliveira en el minuto 70, quien por fin pudo anotar después de varias fechas.

El gol del triunfo para el cuadro visitante llegó en tiempo de descuento por intermedio de Gary Correa, quien aprovechó una desconcentración de la zaga moqueguana.

En otro cotejo de la jornada 29 del Descentralizado, el León de Huánuco se hizo respetar en su fortín del Heraclio Tapia y consiguió doblegar por la mínima diferencia al aguerrido Sport Huancayo.

Los huanuqueños fueron los amplios dominadores del compromiso, pero su falta de puntería en los metros finales y el muy buen orden defensivo de los huancaínos, lo hicieron sufrir más de la cuenta.

En las postrimerías del encuentro, los “Leones” consiguieron romper la paridad, a través del defensor colombiano Roller Cambindo.
Con esta victoria el León de Huánuco llega a los 40 puntos y se mete en la pelea por obtener un cupo nuevamente a la Copa Sudamericana.