4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza Lima y Sport Boys buscan escapar del “fantasma” de la baja

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Alianza Lima y Sport Boys se enfrentan hoy a las 07:00pm en el Estadio Miguel Grau del Callao, en un duelo trascendental por el tema del descenso, abriendo la fecha 29 del Descentralizado. El juez principal del cotejo será Víctor Hugo Rivera, asistido por Wilbert Díaz y Coty Carrera.

Los blanquiazules se ubican antepenúltimos en la tabla de posiciones con 30 unidades, mientras que un puesto más abajo se encuentran los rosados con 26 puntos, por ello el triunfo para ambas escuadras es vital.

El conjunto “grone” hace nueve fechas que no gana y en la última jornada no pudo superar de local al colero Cobresol en Matute, mientras que la “Misilera” no consigue una victoria desde hace siete partidos, pero llegan revitalizados por el buen empate que consiguieron ante Melgar en Arequipa.

El estratega íntimo, José Soto, pondrá desde el inicio a su joven y desequilibrante atacante Yordy Reina. El mediocampista Jorge Bazán está lesionado y se perderá este encuentro al igual que Gino Guerrero, quien fue expulsado. La buena noticia para los victorianos es que el departamento médico dio de alta a Paulo Albarracín, quien estará en el once titular.

En el equipo porteño, el entrenador Julio Colina no podrá contar con su ariete Manuel Tejada, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas y podría ser reemplazado por el mexicano Marco Parra o por los nuevos refuerzos, el volante paraguayo Luis Closa o Karl Fernández. Mario “Machito” Gómez se recuperó de su dolencia muscular y está apto para iniciar las acciones.