4861443578_a7bdaa842e_b

Serena Williams logra oro olímpico tras derrotar a Maria Sharapova

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. La estadounidense Serena Williams demostró nuevamente porqué es la mejor jugadora sobre cancha de césped en el mundo, al imponerse contundentemente por dos sets a cero a la rusa Maria Sharapova. Con este resultado se llevó la presea dorada de tenis femenino en los Juegos Olímpicos de Londres en poco más de una hora de juego.

Williams de esta forma cerró su participación con una excelente performance, al no ceder ni un solo set ante ninguna de sus rivales. Además se convirtió en la segunda mujer en la historia del deporte blanco en completar el Grand Slam Dorado al conquistar hoy su primera medalla olímpica de oro, a nivel individual.

La alemana Steffi Graf era la única que hasta ese momento ostentaba esa hazaña al salir campeona en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, tras ganar los cuatro grandes Slam.

“Yo crecí viéndola, siempre la admiré. Nunca pensé que iban a mencionar mi nombre junto al de Steffi Graf. Lo ganó todo”, dijo Serena.
El primer set realmente fue un martirio para Sharapova, ya que Williams estuvo precisa en sus primeros saques, así como a la hora de definir los puntos, quebrándole el servicio en más de una oportunidad.

En ningún momento le dio chance a la siberiana para que desarrolle su juego y como consecuencia de tan avasallador comienzo, la americana se llevó la manga por un “humillante” 6-0.

En el segundo set, Williams siguió dominando el encuentro a placer y aunque su rival le ganó un punto, ni se inmutó. Serena siguió sacando ventaja de sus acertados servicios y de sus tiros ganadores, los cuales iban dirigidos hacia las esquinas de la cancha. Como consecuencia de tal superioridad se apoderó del que sería el definitivo lance por 6-1.

Cabe señalar que para alcanzar lo más alto del podio, la norteamericana superó a Caroline Wozniacki (6-0 y 6-3), a la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1), a la actual número uno del mundo Victoria Azarenka (6-1 y 6-2), a la rusa Vera Zvonareva (6-1 y 6-0) y a la polaca Urszula Radwanska (6-2 y 6-3).