4861443578_a7bdaa842e_b

Inti Gas igualó 0-0 con Millonarios en Ayacucho

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El Inti Gas de Ayacucho no puedo sacar ventaja de su condición de local y empató a cero goles con el Millonarios de Colombia, en el partido de ida válido por la Copa Sudamericana.

Tal era la expectativa por este encuentro, que el alcalde de Ayacucho había decretado el día de hoy como feriado en dicho departamento para que la gente concurra masivamente al estadio, con el fin de que no se pierdan el primer encuentro internacional de dicho club.

El Inti Gas quizás pensó que la altura ayacuchana podría servirle de aliado para poder doblegar al conjunto “cafetero”. Sin embargo no fue así, ya que el cuadro rival se mostró muy aclimatado dentro del terreno de juego y contó con más oportunidades que los “gasíferos” para abrir el marcador.

Los 45 minutos iniciales fueron parejos, pues ninguno de los equipos tomó el control absoluto del balón. La escuadra colombiana tuvo dos claras ocasiones de gol: la primera en los pies de Ramón Torres, quien estrelló su remate en el poste y la otra tras un mano a mano de Wason Rentería que provocó una gran atajada del arquero Mario Villasanti.

El elenco ayacuchano respondió con un remate de larga distancia del volante Gary Correa, cuyo envío se fue rozando el poste izquierdo de la visita a los 32 minutos.

En el complemento, el cuadro rival prácticamente se hizo del dominio de las acciones, gracias a la excelente performance de su volante estrella Mayer Candelo, quien se encargó de distribuir el esférico y mantener el equilibrio en el mediocampo.
Richard Estigarribia, Jean Tragodara y Juan Pablo Vergara del Inti Gas prácticamente desaparecieron del compromiso, pues no generaron jugadas de peligro.

Nuevamente el golero Villasanti no permitió que su valla cayera vencida, al desviar hacia el córner dos disparos rasantes y peligrosos ejecutados por Ochoa y Otálvaro, respectivamente.

Correa de tiro libre a los 66’ puso por única vez en aprietos al portero de los “azules” Nelson Ramos, quien despejó con los puños el balón que se metía en el ángulo de su arco.

El partido de vuelta entre estas escuadras se llevará a cabo el miércoles 14 de Agosto en el estadio El Campín de Bogotá.