4861443578_a7bdaa842e_b

León de Huánuco cae ante Deportivo Quito por la mínima diferencia

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El conjunto huanuqueño cayó por 1-0 ante el Deportivo Quito, en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Atahualpa y ahora definirá su pase a la siguiente fase del torneo el 14 de Agosto cuando reciba al cuadro ecuatoriano en Huánuco.

La escuadra dirigida por el “Maño” Ruíz presentó un esquema muy conservador y fue dominado a lo largo del desarrollo del encuentro por el elenco quiteño, que no pudo ampliar la ventaja gracias a la excelente performance del portero Juan “Chiquito” Flores.

En la primera fracción, el León de Huánuco estuvo prácticamente metido en su arco, pero tuvo la fortuna de que su rival no estuviera fino en la definición, logrando así irse al descanso con el marcador en cero.

En el complemento, el Deportivo Quito continuó con el dominio del esférico, llegando con peligrosidad al arco de Flores, quien intervino de manera magistral ante un cabezazo del delantero Bevacqua. También tuvo la fortuna de que un tiro libre hecho por el chileno Juan Lorca se fuera por pocos centímetros desviado, cuando sólo atinaba a ver la trayectoria del balón.

En el minuto 63 los ecuatorianos anotaron el tanto de la victoria, a través de una desafortunada acción del zaguero colombiano Roller Cambindo, quien convirtió en su propia valla al rebotarle la pelota en el pecho, luego de un centro ejecutado por Paredes, el cual había realizado una gran combinación con el capitán Saritama.

Los nacionales no pudieron lograr la igualdad pese al ingreso de Gustavo Rodas, quien intentó darle más fútbol al equipo y que con remates desde fuera del área trató de inquietar la portería defendida por Adrián Bone.