4861443578_a7bdaa842e_b

Álvaro Ampuero jugará en el Calcio Italiano

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Ya es un hecho. El defensor de Universitario de Deportes, Álvaro Ampuero, se convertirá en los próximos días en el flamante nuevo refuerzo del club Parma de Italia, así lo manifestó su representante Paul Valderrama.

“Los trámites y la formalidad ya se están dando. Estamos sólo a la espera de la ejecución para que Álvaro forme parte de su nuevo equipo. Inicialmente tenemos un contrato de 5 años, eso da inicio a lo que será su carrera en el viejo continente”, indicó Valderrama.

El empresario comentó que la partida del joven jugador, de tan solo 19 años, se dará después de Diciembre, pues hasta esa fecha seguirá vistiendo la camiseta del conjunto crema, cuya escuadra está pasando por un buen momento futbolístico desde que asumió la dirección técnica Nolberto Solano.

“Viajaremos y él pasará exámenes médicos y luego regresará a la “U” para jugar hasta fin de año”, señaló Valderrama.

La “U” llegó a un acuerdo en lo económico con el Parma por el pase del jugador. El cuadro merengue quería que le adelanten el pago de los derechos de formación y otros conceptos. Es por ello que recibirá aproximadamente 600 mil dólares por la transferencia.
El exmundialista italiano Roberto Donadoni es actualmente el entrenador de dicho club. En ese equipo milita el habilidoso delantero colombiano Dorlan Pabón, excompañero del peruano Johan Fano en el Atlético Nacional de Medellín.

“Es casi nuestro, solo falta la firma. Tiene fortaleza física y gran pegada desde fuera del área. Tácticamente es un jugador del fútbol sudamericano. Es un volante central natural, pero si es necesario también puede jugar por la izquierda, se ajusta bien a cualquier posición y que esté en la selección es un plus”, dijo Antonello Preiti, director deportivo del Parma.