4861443578_a7bdaa842e_b

León de Huánuco espera debutar con el pie derecho en la Copa Sudamericana

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. León de Huánuco buscará hoy ir asegurando su clasificación para la siguiente fase de la Copa Sudamericana, cuando enfrente en condición de visitante a las 17:30pm al conjunto ecuatoriano del Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

El cuadro local será dirigido en esta oportunidad por el técnico interino Juan Carlos Garay, quien reemplazará al destituido Nelson Acosta. Cabe señalar que en los próximos días el argentino Rubén Darío Insúa se incorporará al club como nuevo estratega.
Deportivo Quito, vigente campeón ecuatoriano, pasa por una profunda crisis futbolística, la cual ha hecho que se ubique como colero absoluto del campeonato de dicho país, al haber sólo sumado 1 punto luego de 4 partidos disputados.

Los “Chullas” quiteños cuentan entre sus figuras con Luis Saritama , los albicelestes Sebastián Rusculleda y Maximiliano Bevacqua, el chileno Juan Lorca y el “charrúa” Mauro Vila.

Por su parte, León de Huánuco, del experimentado entrenador uruguayo Aníbal “Maño” Ruíz, va con la ilusión de darle una alegría al pueblo peruano, ya que ayer nuestros otros representantes nacionales, La San Martín y el Unión Comercio, no pudieron doblegar a sus rivales de turno.
El mediocampista Carlos Zegarra es el referente del equipo y se encargará tanto de la recuperación del balón, como de la elaboración de jugadas de ataque. Juan “Chiquito” Flores estará brindando seguridad bajo los tres palos.

Para este torneo, la escuadra huanuqueña se reforzó con los argentinos Gustavo Rodas y Luciano Cardinali, además con el defensor colombiano Roller Cambindo, pero sentirá la ausencia de su ariete paraguayo Ramón Cardozo, quien se marchó al Tacuary de su país.