4861443578_a7bdaa842e_b

Andriy Shevchenko anuncia que deja el fútbol para dedicarse a la política

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El emblemático atacante de la selección de Ucrania, Andriy Shevchenko, manifestó hoy que se retira del fútbol tras 17 años de carrera y que su futuro no seguirá ligado a dicho deporte, pues se unirá a un partido político empresarial.
El “Sheva” protagonizó su última actuación sobre un campo de juego en la Eurocopa 2012 el mes pasado, en donde su selección quedó eliminada en la primera fase, pero contó en su momento con su olfato goleador por partida doble, en el cotejo en donde los ucranianos se impusieron por 2-1 a los suecos.

“Probablemente, los voy a sorprender a todos. Mi futuro dejará de estar vinculado al fútbol, estará ligado con la política, espero vuestro apoyo”, expresó en un comunicado en la página web del Dínamo de Kiev.

Shevchenko añadió posteriormente que decidió vincularse a un partido político de carácter empresarial llamado Ukraine Forward! cuya líder, Nataliya Korolevska, se desligó del partido de la oposición de la exprimera ministra encarcelada Yulia Tymoshenko.

“Quiero dedicarme a la política y compartir mi experiencia en Europa, hacer algo para mi país”, afirmó el exdelantero durante una visita a un albergue de niños, acompañado de Korolevska, según un comunicado que difundió dicho partido político.

Con este anuncio, se va de la elite futbolística uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, quien empezó y terminó su carrera en Dínamo de Kiev, en donde ganó 5 títulos de liga consecutivos en los años 90. También militó en el AC Milan de Italia (consiguió la Liga de Campeones en el 2003 y varios campeonatos) y en el Chelsea de Inglaterra.

Obtuvo el Balón de Oro en el 2004, cuando aun pertenecía al club italiano, por ser el mejor jugador del mundo.