4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza-Cristal fue postergado por paro convocado para mañana

Publicado , Categoria

Escribe: Agustín Mariscal Córdova. El área de prensa de Alianza Lima informó mediante un comunicado que el cotejo ante Sporting Cristal, que había sido programado para llevarse a cabo este miércoles a las 7:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva, fue suspendido por el paro y las movilizaciones que acatarán ese día trabajadores de diferentes gremios sindicales ,entre ellos los de Construcción Civil y profesores adscritos al Sutep.

Según se detalla en el escrito enviado desde la institución blanquiazul, las dirigencias de ambos conjuntos decidieron de mutuo acuerdo postergar el partido “puesto que la Policía no se dará abasto para resguardar el orden en el estadio y en las principales avenidas de la ciudad”.
La dirigencia “grone” pide a sus hinchas y socios comprensión, ya que ante todo está la seguridad de los aficionados antes, durante y después del compromiso.

En la nota, se manifiesta que el cuadro íntimo solicitó contar con tres mil efectivos policiales para la seguridad en Matute y alrededores; sin embargo, el club recibió la información que la Séptima Región de la PNP dispondrá de mil agentes “para cuidar las calles y avenidas del centro de Lima”, por lo cual no se dará abasto para resguardar el orden en dicho recinto deportivo y en las vías alternas.

El club victoriano hace hincapié que a estos “conflictos sociales” se suma el cambio de Ministro del Interior, asumido ahora por Wilfredo Pedraza.
Finalmente se da a conocer, que tanto Alianza como Cristal están a la espera de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) designe la nueva fecha en que se disputará dicho encuentro válido por la jornada 26 del Torneo Descentralizado.