4861443578_a7bdaa842e_b

Sporting Cristal no desea jugar con Alianza en Matute y el IPD inhabilita el Estadio Nacional

Publicado , Categoria

Escribe: Agustín Mariscal Córdova. El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, manifestó hoy que su equipo no aceptará jugar en el Estadio de Matute ante Alianza Lima, pues considera que ese recinto deportivo no cuenta con las garantías necesarias para albergar un encuentro tan importante.

Asimismo, indicó que no quiere romper el acuerdo firmado entre los clubes más populares del país, en el que se comprometen a disputar entre sí sus partidos en el Estadio Nacional, coloso en el que fue programado el encuentro inicialmente y que actualmente es sede del Festival Panamericano de Ajedrez 2012 que se desarrollará hasta fin de mes.

“No se puede jugar en Matute, no da las garantías, se tendría que jugar en otro estadio o en todo caso reprogramar el partido. Nosotros no vamos a jugar en Matute rompiendo el protocolo que firmamos los 3 clubes grandes”, indicó Cantuarias.

Por su parte, el coordinador general de la institución íntima, Alex Berrocal, señaló que en las próximas horas sostendrá una reunión con representantes de la Policía Nacional, a fin de presentarles formalmente el pedido para que el Alianza vs Cristal se juegue en el fortín victoriano con la protección correspondiente.

Finalmente Daniel Cino, asesor del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ratificó que no hay forma de que el cotejo entre blanquiazules y celestes se lleve a cabo en el Nacional, porque ya se armó el escenario en la pista atlética en donde se disputarán las partidas de ajedrez.

Esta decisión del IPD ya fue notificada al cuadro “grone” que deberá presentar otra opción para poder recibir a los bajonpontinos, en el marco de la jornada 26 del Descentralizado. Sin embargo, trascendió que Cristal ha propuesto aplazar el duelo hasta el día miércoles 1 de Agosto, fecha en el que el Estadio Nacional ya estará habilitado.