4861443578_a7bdaa842e_b

Resto de partidos de la jornada 25 del Torneo Descentralizado

Publicado , Categoria

Escribe: Agustín Mariscal Córdova. El León de Huánuco rugió de local y le propinó una goleada histórica de 7-1 al Unión Comercio en el Estadio Heraclio Tapia.

La lluvia de goles comenzó a los 15’ por intermedio de Carlos Zegarra, cinco minutos después Pedro García anotó el segundo. No obstante, al minuto 22’ Lee Andonaire marcó el descuento, lo cual hacía presagiar que la visita daría pelea. Sin embargo eso no sucedió, pues Ronald Céliz salió expulsado y el cuadro tarapotino se vino abajo. A los 29’ Zegarra volvió a convertir. El León dominaba a placer y a los 40’ nuevamente apareció Pedro García para poner el cuarto.

A los 50’ del segundo tiempo, Víctor Peña puso el 5-1, y a los 65’ Zegarra llegó a su hat-trick al convertir de penal. Posteriormente a los 85’ Ever Chávez selló la abultada diferencia.

En otro compromiso, Alianza Lima no pudo sacar un buen resultado de su visita al Cienciano del Cusco y cayó derrotado por 3-2.
El uruguayo Walter Ibáñez y Paulo Albarracín anotaron para el cuadro blanquiazul a los 5 y 60 minutos, respectivamente. Para los cusqueños convirtieron Elías (penal-35’), Retamoso (44’) y Mostto (70’).Con este resultado ambas escuadras suman 28 puntos y se ubican en la parte baja de la tabla.

En el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, José Gálvez igualó sin goles ante Melgar de Arequipa.
El partido fue de trámite discreto, con el equipo chimbotano dominando las acciones pero sin tener mucha profundidad. El conjunto dominó hizo su negocio y se llevó un buen punto al jugar con una defensa ordenada y contragolpeando con cierta peligrosidad a través de pelotazos enviados a su luchador delantero Antonio Meza Cuadra.

Finalmente, Sporting Cristal empató 2-2 en su fortín del Rímac ante el Sport Huancayo, lo cual le bastó para seguir siendo el líder del Descentralizado con 48 unidades, uno más que su escolta la Universidad César Vallejo.

Los “cerveceros” comenzaron ganando con gol de Junior Ross (35’), pero en la etapa complementaria los huancaínos remontaron el marcador gracias a las dos conquistas de Willyan Mimbela (55’ y 77’).

La paridad para los “celestes” llegó a través de Hernán Rengifo, quien peinó el balón en clara posición adelantada.