4861443578_a7bdaa842e_b

La U tratará de tumbarse a uno de los punteros

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Universitario recibe hoy sábado en el Monumental a la sorprendente escuadra del Garcilaso del Cusco, por la fecha 25 del Torneo Descentralizado.

Los cremas buscarán hacerse respetar de local, con el fin de conseguir los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, mientras que para los cusqueños un buen resultado significará seguir luchando en la parte alta de la tabla.

El partido se jugará a las 7:00 de la noche con el arbitraje de Georges Buckley, asistido por Jorge Hurtado y Ruly Zevallos.
La “U” no pierde en su fortín desde que Nolberto Solano asumió la dirección técnica. En esta oportunidad la escuadra merengue no podrá contar con Horacio Calcaterra y John Galliquio, pues ambos se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El sistema que utilizará “Ñol” será el clásico 4-4-2, pero con novedades. Por ejemplo, la inclusión de una pareja de centrales jóvenes conformada por Werner Shuler y Néstor Duarte.

“Toñito” Gonzales regresa a la contención mientras que Álvaro Ampuero jugara de volante extremo. Arriba, el “Chino” Ximénez seguirá siendo el centro delantero de área y la sorpresa será el peleador Guillermo Tomasevich.

Asimismo, Andy Polo seguirá siendo de la partida al no haber viajado aún a Italia para integrarse al Génova.
“Este partido es complicado porque Garcilaso sabe sacar puntos de visita. Pero tenemos que ganar, no queda otra alternativa. Ojalá pueda anotar”, indicó Ximénez, el goleador de la “U” con nueve conquistas.

Por su parte, en la escuadra visitante regresa el volante Julio Edson Uribe tras suspensión, pero el que no estará presente es el argentino Ciucci por acumulación de amarillas. En la ofensiva seguirá contando con Andy Pando, quien es actualmente el goleador del campeonato y Ramón Rodríguez.
“Vamos a ser totalmente ofensivos, no nos guardaremos nada, tenemos que poner lo mejor del equipo porque vamos por el triunfo.”, dijo “Petróleo” García, técnico del cuadro imperial.