4861443578_a7bdaa842e_b

Sporting Cristal es el nuevo puntero del Descentralizado al derrotar a Unión Comercio

Publicado , Categoria

Escribe: Agutin Mariscal Córdova. Sporting Cristal venció hoy domingo como local por 2-0 a Unión Comercio, en un partido correspondiente a la fecha 23 del Torneo Descentralizado. Con este resultado los celestes se convierten en el nuevo puntero del certamen al sumar 44 puntos, uno más que el Real Garcilaso que empató 1-1 con el colero Cobresol.

El primer tiempo fue dominado en gran parte por el cuadro visitante, mediante la posesión del balón y el toque en primera al salir al ataque, pero su falta de contundencia en la definición hizo que se vaya al descanso con el marcador en contra.

El primer gol del encuentro lo anotó el atacante bajopontino Junior Ross a los 20 minutos, quien sólo tuvo que añadir el balón tras una gran jugada realizada por Irven Ávila, el cual se llevó a su marcador con un buen enganche.

El “Poderoso de Altomayo” intentó conseguir el empate a través de disparos de media distancia, ejecutados por el volante Aldo Olcese sin fortuna alguna.

La segunda conquista para los locales llegó a los 40 minutos gracias a una veloz incursión hecha por el volante rimense Jorge Cazulo, quien sorprendió a los centrales rivales y dejó solo a Avila, para que este luego de esquivar al arquero Juan Pretell definiera a voluntad.

El segundo tiempo fue prácticamente de mero trámite, pues Cristal supo bloquear casi todos los ataques de la visita e incluso tuvo para hacer más goles de contragolpe. Los de Tarapoto al verse superados empezaron a utilizar el juego brusco, dejando incluso lesionado al “cervecero” Luis Advíncula.