4861443578_a7bdaa842e_b

Ya es oficial: Paolo Guerrero jugará en el Corinthians

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El club alemán Hamburgo oficializó hoy miércoles el traspaso de Paolo Guerrero al Corinthians brasileño, último campeón de la Copa Libertadores.

El jugador nacional deja la escuadra alemana luego de 6 temporadas (2006-2012) en donde marcó 51 goles(37 en la Bundesliga,2 en Copa Alemana y 12 en competencias internacionales). Anteriormente había militado en el poderoso Bayern Múnich (2002-2005).

“Para Paolo es un gran desafío jugar en el Corinthians. Nosotros, por supuesto, le deseamos mucha suerte y éxitos en este nuevo reto”, manifestó Frank Arnesen, director deportivo del Hamburgo.

El internacional peruano, de 28 años, tenía contrato con el conjunto teutón hasta el año 2014, por lo que se especula que el equipo carioca habría pagado aproximadamente unos 5 millones de euros por la cláusula de rescisión de su contrato para poder contar con él.

Según se conoció,el “Depredador” ya se encuentra en Brasil y pasará hoy mismo los exámenes médicos, con el fin de ser presentado mañana jueves a primera hora por los dirigentes de su nueva institución, quienes precisarán por cuantas temporadas estará ligado al “Timao”. Recordemos que en este equipo también juega nuestro compatriota Luis “Cachito” Ramírez.

“La llegada del peruano será importante para Tite (DT de Corinthians), quien recientemente expresó la necesidad de un jugador de referencia, con presencia de área”, sostienen los medios brasileños, ya que Liedson y Elton no seguirán el resto de la campaña.

De esta manera, Guerrero se suma a la constelación de estrellas que han llegado en los últimos tiempos al Brasileirao, como Diego Forlán, Ronaldinho, Clarence Seedorf, entre otros.