4861443578_a7bdaa842e_b

Serena Williams campeona de Wimbledon 2012

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Serena Williams conquistó hoy sábado su quinto título de Wimbledon al vencer en la final 6-1, 5-7, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska en dos horas y dos minuto, igualando así a su hermana Venus, que logró el trofeo en los años 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008.

Serena entró a la pista central del All England Club concentrada y con mirada amenazante, con la seguridad de conocer el escenario a la perfección, pues ya había alcanzado la gloria en cuatro oportunidades. Ahora su propósito era volver a superar a su rival de turno como en sus dos enfrentamientos anteriores que datan del 2008.

En tanto, la polaca Radwanska parecía aturdida por la gran expectación y no lucia con un buen semblante, ya que venía arrastrando una enfermedad respiratoria que le provocó ataques de tos durante el compromiso.
En el primer set del cotejo Serena fue la amplia dominadora y literalmente pasó por encima de su oponente al aprovechar muy bien su potente saque y su magnífica derecha. Como consecuencia de ello, Radwanska no pudo conservar su servicio en más de una ocasión y termino sucumbiendo por 6-1.
Al término del primer set, la lluvia volvió a caer en el suroeste de Londres y la organización del evento decidió interrumpir temporalmente el cotejo.
Tras volver de los vestuarios veinte minutos después, los más de 15.000 aficionados presentes en el recinto deportivo disfrutaron de un segundo set disputadísimo, en donde la polaca mostró un gran ascenso en su juego e igualó la contienda al quebrarle en dos ocasiones el servicio a Williams, logrando así ganarle por 7-5.

En el tercer y definitivo game, Serena Williams volvió a encaminarse a la victoria, a través de magistrales derechas, reveses, subidas a la red y saques directos que hicieron que Radwanska, quien decayó en su nivel, no pudiera hacer nada ante tal superioridad. La estadounidense se llevó esa manga por un cómodo 6-2 y se consagró campeona del torneo.