4861443578_a7bdaa842e_b

Resumen de los partidos jugados hasta el momento de la Fecha 20 del Descentralizado

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Real Garcilaso se hizo respetar de local y goleó en el Cusco a su más cercano perseguidor el Sporting Cristal por un contundente 3-0. Los goles de la victoria cusqueña fueron convertidos por Ciucci (44’), Andy Pando(65’) y Ramón Rodríguez (69’).El equipo rimense se vio superado en todas sus líneas y no supo contrarrestar el accionar de su rival.

Con este resultado el cuadro imperial se afianzó en el segundo lugar de la tabla con 38 puntos y le sacó tres de ventaja a los “cerveceros”.
En otro cotejo, Alianza Lima empató sin goles con Unión Comercio y se trajo un valioso punto de su visita a Tarapoto. Además, sumó siete partidos sin conocer la derrota. El encuentro fue de trámite discreto, pero el cuadro victoriano generó las más claras oportunidades de gol a través de Yordy Reyna, Jorge Bazán y el debutante Jhonny Vidales, quienes no estuvieron acertados en la definición.

La Universidad César Vallejo no suelta la punta del Descentralizado y consiguió en su campo doblegar por 1-0 al aguerrido cuadro ayacuchano del Inti Gas. Alexander Sánchez anotó a los 82’, el tanto del triunfo en el Estadio Mansiche. Los trujillanos sumaron 40 unidades tras veinte jornadas.
En el duelo de coleros del torneo, Sport Boys se dio un respiro e hizo delirar en el Callao a la hinchada rosada al superar por 1-0 al Cobresol. César Ruiz fue el encargado de sellar la victoria del conjunto “chalaco” al aprovechar en el minuto 22 una falla del arquero Sotillo.

En Arequipa, el Melgar también se hizo fuerte y venció por la mínima diferencia al Sport Huancayo. La única anotación fue lograda por el volante Hilden Salas a los 77’. Los arequipeños ahora tienen 31 puntos y se ubican en el cuarto lugar, mientras que los huancaínos son decimo primeros con 25 unidades.

El León de Huánuco jugando en el Heraclio Tapia no pudo contra el José Gálvez de Chimbote y firmó un empate sin goles.

Finalmente, el cuadro de Universitario de Deportes volvió a demostrar que es más grande que sus problemas y se impuso por 3-1 al Juan Aurich en el Estadio Monumental, luego de ir perdiendo por 1-0. El atacante uruguayo Miguel Ximénez anotó los tres tantos del cuadro merengue, mientras que para el elenco chiclayano lo hizo Leandro Fleitas.

Cabe señalar que hoy la fecha 20 se cerrará con el partido entre la Universidad San Martín y el Cienciano del Cusco. El choque se jugará a partir de las 3.30 pm en el estadio Monumental.