4861443578_a7bdaa842e_b

Corinthians derrotó a Boca Juniors y se proclamó campeón de la Copa Libertadores                         

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Corinthians venció 2-0 a Boca Juniors (3-1 en el acumulado) en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. El delantero Emerson fue el autor de los dos goles del nuevo monarca Sudamericano, que no sufrió derrota alguna en el torneo.

En el primer tiempo prácticamente ambos equipos no se hicieron daño, ya que el cotejo se desarrolló en el mediocampo y ninguno se adjudicó el control absoluto del balón, lo cual provocó que las jugadas de riesgo en ambas porterías fueran mínimas.
El equipo brasileño intentó poner en aprietos a la defensa visitante a través de veloces desbordes ejecutados por Jorge Henrique y Emerson. Otra de las llegadas que tuvo el “Timao” en esa fracción fue gracias a su centrocampista Alex, quien remató dos veces de larga distancia, pero sin poner en apuros a la valla “xeneize”.

Por su parte, Boca no pudo irrumpir ni una sola vez con claridad al área rival y sufrió la lesión inesperada de su arquero titular Agustín Orión, quien fue reemplazado a los 32 minutos por el uruguayo Sebastián Sosa.
El tridente ofensivo conformado por Juan Román Riquelme, Santiago Silva y Pablo Mouche nunca pudo superar a una ordenada y correcta defensa paulista.

Para el complemento, los locales se atrevieron un poco más y comenzaron a dominar el compromiso. A los 53 minutos Emerson abrió la cuenta al no fallar en el mano a mano ante Sosa, tras una excelente habilitación de taco por parte de Danilo.

La escuadra argentina sintió el impacto y trató de buscar la igualdad pero careció de las armas necesarias para poder responder, acercándose sólo en una oportunidad con cierto peligro por intermedio de un cabezazo de Matías Caruzzo que atajó el arquero Cassio.

El “Timao” liquidó el encuentro con un nuevo tanto de Emerson a los 72 minutos. El delantero interceptó un pase del zaguero Rolando Schiavi en el medio sector y sin resistencia alguna ingresó con gran velocidad al área bonaerense, en donde superó al portero Sosa con un rasante tiro cruzado. De allí en adelante Boca fue una sombra.

Con este logro el Corinthians se ubica como el noveno equipo brasileño en conquistar la Copa Libertadores junto al Sao Paulo (1992, 1993 y 2005), Santos (1962, 1963 y 2011), Cruzeiro (1976 y 1997), Gremio (1983 y 1995), Internacional (2006 y 2010), Flamengo (1981), Vasco da Gama (1998) y Palmeiras (1999).