4861443578_a7bdaa842e_b

Universitario logra importante resultado en su visita al Jose Gálvez de Chimbote

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova.Universitario consiguió un valioso empate 1-1 en el Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote ante el siempre complicado equipo del José Gálvez. Con este resultado el conjunto crema sigue invicto fuera de casa desde que asumió la dirección técnica Nolberto Solano.

De esta manera, el cuadro merengue suma 19 unidades y espera el choque a mitad de semana con el Juan Aurich en el Monumental. Por su parte, los chimbotanos llegaron a 29 puntos y siguen metidos en la lucha por el cuarto lugar que les permita acceder a un torneo internacional.

El primer tiempo terminó sin goles, transcurrió con el dominio del equipo local, que llegó a través de ataques comandados por Salcedo y Salinas, así como de su persistente delantero colombiano Martín Arzuaga, pero que no tuvieron destino de red.

Universitario se defendió bien y lograba hacer daño al equipo rival con las esporádicas jugadas ofensivas elaboradas por Saco -Vértiz y Andy Polo.

En el complemento las acciones se emparejaron con el ingreso del uruguayo Miguel Ximénez en lugar de Ampuero en el elenco crema, quien junto con Calcaterra y Edison Flores complicaron a la defensa local.

El “Chino” Ximénez fue el encargado de abrir el marcador a favor del visitante a los 64’ con un remate que se le escurrió al guardameta Reyes, luego de recibir un pivoteo dentro del área por parte de Schuler.

Gálvez no bajó los brazos y salió a buscar la igualdad, la cual consiguió a los 81’, gracias a un soberbio tiro libre ejecutado por José Mesarina que sorprendió al arquero Cáceda.

A cinco minutos del final el defensor Galliquio fue expulsado, dejando a los de Odriozola con 10 hombres. El marcador ya no se movería pese a la insistencia del José Gálvez para quedarse con los tres puntos.