4861443578_a7bdaa842e_b

A pesar de todos los problemas Alianza Lima derrota al puntero César Vallejo

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Alianza Lima jugando con el corazón sacó a relucir el temple de equipo grande en Matute y derrotó por 2-0 al cuadro trujillano de la César Vallejo, líder del Torneo Descentralizado.

El cuadro blanquiazul, a pesar de la salida de varios integrantes del plantel, sumó su sexto encuentro sin conocer un resultado adverso y llegó a los 25 puntos. César Vallejo se queda en 37 unidades y podría perder el primer lugar de ganar el Real Garcilaso.

Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal y Joazinho Arroé jugaron su último partido vistiendo la camiseta “grone”. Los dos primeros jugadores se van del club porque se termina su contrato y al tercero se le venció el préstamo. No se les renueva debido a la grave crisis financiera por la que atraviesa la institución victoriana.

El primer tiempo fue muy parejo y con pocas llegadas de peligro en ambos arcos. Alianza Lima no se guardó nada y a pesar de tener un equipo en su mayoría integrado por varios juveniles como Reyna, Beltrán, Arroé, Bazán, estos no defraudaron y se pusieron el equipo al hombro.

Precisamente, uno de ellos le dio la ventaja al cuadro íntimo cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la primera etapa. Yordy Reyna, el delantero de 18 años, quien fue el hombre más movedizo en el ataque y la figura del partido, añadió el esférico al arco luego de que el golero Flores diera rebote, tras un cabezazo del uruguayo Ibáñez.

Para la segunda mitad, Alianza Lima selló la victoria rápidamente. A los 48 minutos, Arroé aprovechó una excelente habilitación de Bazán y definió de derecha cruzado ante la salida del arquero Marco Flores.

El cuadro visitante intentó por todos los medios aminorar la diferencia, con llegadas realizadas por jugadores como Roberto Jiménez y Johan Sotil que no estuvieron precisos en la definición. Para colmo de males se quedó en inferioridad numérica en el minuto 77 por expulsión de Guillermo Guizasola, quien le propinó una patada desleal a Reyna.

Alianza Lima siguió atacando a través de contragolpes que trajeron a mal traer a la defensa rival. El marcador ya no sufriría variación alguna y el conjunto aliancista se llevó tres puntos de oro.