4861443578_a7bdaa842e_b

Resumen de los partidos jugados hasta el momento de la Fecha 18 del Descentralizado

Publicado , Categoria

La Universidad César Vallejo empató 1-1 de local ante el Sport Huancayo en el estadio Mansiche de Trujillo. Es la primera vez en el año que los “Poetas” ceden puntos en su fortín.

Ángelo Cruzado abrió la cuenta para el visitante con un certero cabezazo al inicio de la etapa complementaria. La victoria estaba ya en el bolsillo del Sport Huancayo, pero Roberto Jiménez apareció a los 89’ para emparejar el marcador y asegurar la punta del campeonato.

El Sport Boys sigue agravando su crisis y ni jugando en el Callao pudo lograr un resultado positivo, cayendo 1-0 ante el José Gálvez en el estadio Miguel Grau. El único tanto del partido lo marcó el colombiano Martín Arzuaga a los dos minutos de iniciado el encuentro.

San Martín y Alianza Lima firmaron un empate sin goles en el Estadio Nacional. Ningún equipo arriesgó más de la cuenta y solo tuvieron destellos de buen futbol. Con este resultado los “grones” mantienen el ritmo y sumaron su quinto partido sin conocer la derrota. Nada mal para un conjunto que ha sufrido el éxodo de varios jugadores por problemas económicos.

En Moquegua, el colero Cobresol con un tanto en el minuto 93 de Carlos Flores igualó 2-2 ante el Juan Aurich de Chiclayo. El cuadro moqueguano empezó ganando el cotejo gracias al penal convertido por Diego Chavarri a los 34’, pero los chiclayanos habían logrado voltear el marcador por intermedio de Luis Tejada en dos ocasiones (con golpe de cabeza y de penal) a los 36’ y 75’, respectivamente.

En otro cotejo, León de Huánuco haciendo respetar su localía no tuvo problemas para vencer sin atenuantes al Cienciano del Cusco y lo goleó por 4-1. El equipo del “Maño” Ruíz no tuvo piedad de la “Furia Roja” y anotó a través de Luciano Cardinali en el minuto 9, Carlos Zegarra en dos ocasiones (42’ y 84’) y Minzum Quina a los 63’. El descuento cusqueño lo hizo Carlos Elías a los 66’.

Real Garcilaso se impuso por 1-0 al Inti Gas de Ayacucho en el estadio cusqueño, lo que le permite asegurar el segundo lugar en el torneo. El único tanto del partido fue obra de Andy Pando a los dos minutos del primer tiempo.

Finalmente, Unión Comercio sufrió más de la cuenta para vencer al Melgar por 3-2. Para los locales marcaron Lee Andonaire (29’, 90’) y Wilmer Huaynacari (80’). Mientras que para la visita lo hicieron Antonio Meza Cuadra (63’) y Jesús Chávez (84’).