4861443578_a7bdaa842e_b

Boca Juniors no pudo superar al Corinthians en la Bombonera

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Boca no pudo sacar una importante ventaja de local y empató 1-1 con el Corinthians,quien logró la agónica igualdad sobre las postrimerías del encuentro,en el partido de ida correspondiente a la final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el 4 de Julio en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Como era de esperarse, el partido en la Bombonera comenzó cerrado, duro y con más fricción que juego. Corinthians fue a hacer su partido, el que consistía en esperar al rival y aprovechar la velocidad de sus delanteros.

Por ese motivo Boca en el primer tiempo no pudo llegar con mucha claridad al área rival. Juan Román Riquelme se encontraba muy bien marcado, se mostraba lento y sin sorpresa. Ni que decir de los delanteros Silva y Mouche, quienes no podían superar a la recia zaga brasileña.

Pero aun así se dio maña para fabricar un par de jugadas de peligro a través de un cabezazo del “Flaco” Schiavi que salió desviado y otra por intermedio de un remate de tijera de Santiago Silva que desvió un contrincante.
El “Timao” también tuvo su chance luego de un remate de larga distancia que ejecutó Paulinho, pero que fue desviado al córner por el guardameta Agustín Orión.

La actitud de Boca en el comienzo del segundo tiempo fue otra. Con paciencia, Riquelme encontró la manera de tener la pelota y jugar cerca del área rival. Corinthians ya no presionaba como antes y se dejó dominar.

Mouche sacó un tiro de esquina a los 73’, Matías Caruzzo ganó en el juego aéreo y Silva conectó de palomita, la cual primero pegó en la mano de Chicao y luego chocó en el palo. Roncaglia que estuvo atento al rebote, lo encontró con el arco libre y definió para desatar la locura en el estadio.
El cuadro “azul y oro” al verse en ventaja, salió en búsqueda de seguir aumentando la cuenta, pero se encontró con un empate inesperado a los 85’ que se concretó por obra del recién ingresado Romarinho. El proyecto de crack del “Timao” quedó mano a mano con Orión y no dudó en picarla para colocarla por encima del arquero con destino de red.

En el cierre, el conjunto “xeneize” lo pudo ganar. Lucas Viatri cabeceó un centro de Clemente Rodríguez, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Darío Cvitanich no pudo empujarla. La suerte ya estaba echada.