4861443578_a7bdaa842e_b

Comenzó Wimbledon, tercer Gran Slam del año. Sepa quiénes son los favoritos

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Con un propósito en común, el cual es levantar el trofeo dentro de dos semanas en el césped del All England Lawn, conocido como la “catedral” (Londres), los grandes candidatos a conquistarlo afrontarán sus partidos con motivaciones y sentimientos diferentes.

El N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic,quien no está pasando por un buen momento tenístico, ya que en los últimos cuatro meses perdió seis partidos, entre los cuales resaltan las finales de Montecarlo, Roma y Roland Garros, intentará revalidar su título con el objetivo de no perder su posición de privilegio, el cual se ve amenazado por Nadal y el suizo Roger Federer.

Precisamente “Rafa”, tras una serie de siete derrotas ante “Nole” (esta mañana triunfó en su juego inicial), se ha recuperado y es candidato a ganar este certamen que ya obtuvo en dos ocasiones.

En cuanto a Federer, si logra alzarse por séptima vez con la corona igualará el récord del mítico americano Pete Sampras. Como siempre, a sus 30 años, el de Basilea puede aún brillar en su torneo preferido, el primero de Grand Slam que ganó en su carrera (2003).

Además, el gran crédito local, Andy Murray, N.4 mundial, tiene mucha presión sobre sus hombros. Este rey sin trono pondrá todo su esfuerzo para intentar ganar un título que le ha sido esquivo a un británico desde hace muchas décadas. El último en lograrlo fue Fred Perry en el año 1936.
Entre las mujeres, la rusa Maria Sharapova actual N.1, llega con mucha ambición tras conseguir su primer Roland Garros y a sus cortos 25 años le gustaría volver a ganar el título que alcanzó con apenas 17.

"Por supuesto, estoy muy contenta con lo que he logrado, pero eso no me predispone a no querer lograr más", dijo Sharapova,quien hoy ganó en su debut a la australiana Anastasia Rodionova por 6-2 y 6-3.

La estadounidense Serena Williams también es siempre candidata en Londres cualquiera sea su performance anterior. Serena, a pesar de un mal comienzo en París, es una de las favoritas a consagrarse como campeona por quinta vez en el césped de Wimbledon.