4861443578_a7bdaa842e_b

Universitario y Sporting Cristal logran importantes triunfos

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Los merengues sacaron un gran triunfo por 3-2 sobre Cienciano en el Cusco, por la décimo séptima fecha del torneo Descentralizado, alejándose por ahora de la zona de descenso.

Nolberto Solano consiguió así su segunda victoria al hilo, gracias a que empleó un juego criterioso, ordenado y efectivo.

Los cremas abrieron el marcador a los 10 minutos a través de Rainer Torres, quien sin embargo tuvo que salir de la cancha por un golpe en la cabeza tras la acción del gol. Antes del fin del primer tiempo, Villalta puso el empate para el local.

Ya en el complemento, la ‘U’ lució más claro, pues el cuadro cusqueño nunca logró generar tanto peligro y falló mucho en los últimos metros. El argentino Horacio Calcaterra, marcó el 2-1 a los 61’ para el cuadro de la capital.

Cienciano salió nuevamente a buscar la igualdad por intermedio de pelotazos y remates de larga distancia, pero el “Chino” Ximénez aumentó el tanteador para los de Odriozola cinco minutos después,luego de una excelente definición.Parecía que el encuentro estaba sentenciado.

Miguel Mostto descontó a los 79’ y le puso suspenso al partido, pero el 3-2 no se movería hasta el final.

En el otro cotejo, Sporting Cristal sufrió más de la cuenta para derrotar al aguerrido Sport Boys. Los rosados se pararon mejor y neutralizaron a Sheput y Lobatón, quienes eran los encargados de manejar el juego celeste. Por ello el primer tiempo quedó con el marcador en blanco.

En la etapa final, el entrenador Roberto Mosquera hizo ingresar al brasileño Leandro Franco y a Juan Carlos Mariño, con el objetivo de buscar más movilidad en el ataque.

Lamentablemente para los “chalacos” que venían cumpliendo un gran papel, un par de fallas defensivas permitieron que Junior Ross anotara por duplicado en menos de 5 minutos (71’ y 74’).

Boys reaccionó y logró descontar a los 88 minutos por intermedio de un penal convertido por Carlos Orejuela. El equipo de Techera salió a buscar la heroica igualdad, pero el delantero celeste Leandro Franco sepultó sus esperanzas al decretar el 3-1 final.