4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza, ‘U’ y Boys recuperan puntos en el Descentralizado

Publicado , Categoria

Ya es un hecho. Universitario, Alianza Lima y Sport Boys recuperaron los puntos que perdieron en el Descentralizado por deudas con sus planteles, así lo confirmó el propio presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega.

Con esta resolución los íntimos y cremas recobraron 2 puntos, mientras que los rosados 4 unidades. Ahora el cuadro victoriano sumará 18 puntos y ascenderá hasta el puesto 12. La “U” y Sport Boys estarán igualados con 15 unidades en la tabla de posiciones.

“Se le devuelven dos puntos a la ‘U’, dos a Alianza y cuatro al Boys. Es lo correcto, porque cuando la comisión de justicia de la asociación los sancionó no habían sido declarados insolventes. Los clubes apelaron y en el transcurso de la apelación fueron declarados insolventes”, explicó Noriega.

Añadió que como presidente del citado grupo de trabajo no pudo dejar de aplicar el derecho, porque la declaración de insolvencia fue posterior a la apelación. “Hoy utilizo esos elementos para revocar la sanción anterior”, refirió.

También sostuvo que ya no tienen sustento legal las resoluciones emitidas y en el ínterin fueron declarados insolventes ante el INDECOPI los supuestos infractores.

Noriega aconsejó a los conjuntos implicados que deberían convertirse en sociedades anónimas, con el fin de evitar pasar por estos malos momentos económicos y resaltó el rol importante que han cumplido los hinchas de estos equipos recaudando fondos.