4861443578_a7bdaa842e_b

Inglaterra podría dejar fuera al anfitrión Ucrania y Francia intentará asegurar su clasificación ante Suecia

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Hoy salen los dos últimos clasificados a los cuartos de final de la Eurocopa. El cuadro inglés se medirá ante el equipo anfitrión en un partido donde ambos se jugarán su última chance para poder acceder a la siguiente fase.

En Inglaterra la gran novedad para el seleccionador Roy Hodgson será la inclusión del atacante Wayne Rooney, segundo máximo goleador de la última liga inglesa con 27 goles y que por fin podrá debutar en esta Eurocopa tras cumplir sus dos fechas de suspensión.

Una de las dudas que tiene el técnico Hodgson es quién acompañará en la ofensiva al “Baby” Rooney, pues tendrá que prescindir de Danny Wellbeck o Andy Carroll que han mostrado un gran nivel en los dos partidos anteriores. Otra de las interrogantes es si podrá contar con Theo Walcott debido a unas molestias en la rodilla.

Ucrania saltará al campo del Donbass Arena, en Donetsk, decidida a no correr con la misma suerte del otro país anfitrión (Polonia) que se despidió del torneo ya en la fase de grupos.

Los hombres dirigidos por Oleg Blokhin necesitan una victoria ante el equipo de los “Tres Leones” para continuar su periplo en la que es su primera Eurocopa.

El jugador insignia de la selección ucraniana, Andrei Shevchenko, es duda para el encuentro ante la escuadra inglesa. Según su entrenador será el veterano ex milanista, de 35 años, quién decida si juega desde el inicio ya que tiene fuertes dolores en la espalda.

En el otro compromiso, el elenco francés que es líder del Grupo D, necesita sólo un empate para asegurarse un lugar en la próxima ronda. En cambio los suecos ya están eliminados de la competencia luego de dos derrotas consecutivas. Franck Ribéry, Samir Nasri y Karim Bezema serán los encargados de llevar las riendas del conjunto galo.

El seleccionado de Suecia a pesar de haber exhibido facetas de buen fútbol nunca supo hacer efectivo ese dominio, mostrando muchas falencias y una total dependencia por Zlatan Ibrahimovic.

Ibrahimovic señaló que su equipo tratará de irse de la mejor manera de este evento.“Estamos jugando por nuestro honor contra Francia. Vamos a llevarnos puntos con nosotros de vuelta a casa. Tenemos un partido, vamos a hacer algo positivo” ,indicó.
Ambos encuentros se disputarán a la 01:45 pm.